26.2.17

Bitácora del Cazador #5 | Obvious Child y Tom a la Ferme

¡Hooooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? Yo muy bien, estoy terminando Un mundo feliz, que me tiene casi entre la espada y la pared, porque la ambientación y el mundo creado es genial, pero no ha sucedido nada que me haga sentir que me guste XDD.

De todas formas, hoy no les vengo a hablar de libros, vengo a recomendarle unas películas para este fin de vacaciones. Una es una comedia y la otra es un thriller que te pone los pelos de punta. La verdad es que no soy mucho de ver películas, ni de lejos soy una cinéfila o algo parecido, pero debo admitir que me gustan mucho las películas independientes y extranjeras. Así que espero que les gusten las recomendaciones, y que les den una oportunidad ❤

Obvious Child nos cuenta la historia de Donna, una chica que desahoga todas sus inseguridades y problemas en el escenario del stanp-up. Imagínense todo lo que va a tener que desahogarse en sus monólogos cuando su novio rompe con ella y luego se queda sin trabajo, tiene una cosa de una sola noche con un extraño y luego queda embarazada. Por lo mismo, va a tener que tomar una serie de decisiones sobre su futuro, sobre el amor y sobre su éxito en el stand up.
Lo que más me gustó de la película es que fue una comedia romántica que se sintió real. No como esas que a veces salen en la tele y que son súper ficticias y plásticas. Donna es un personaje muy genial, a pesar de estar con el barro hasta el cuello, siempre intenta tomarse las cosas de una manera stand up dentro de la película, no se siente forzado sino que es más bien otra forma de comunicarse de Donna.
graciosa. Me gusta la manera que se integra el
Una de mis cosas favoritas fue la manera en que toma al aborto. No fue una problemática que se tomara tooooda la película, la protagonista no fue crucificada por hacerlo, no fue tomado de una manera mediática, si no que fue tomado como una opción más dentro del mundo de la protagonista. El romance es buenísimo: lento, suave, tierno, maravilloso. El interés amoroso de la película es un terroncito de azúcar y te enamoras de inmediato de él.
Resumiendo, es una comedia romántica completa. Una montaña rusa de emociones, risas, llanto, con una buena protagonista y un romance que se cuece a fuego lento y que es uno de los romances más bonitos que he visto en las últimas películas.
Actualmente la película se encuentra disponible en Netflix, así que los que tienen una cuenta aprovechen de verla antes de que la saquen jajajaja. (Extrañamente no encontré un trailer subtitulado, pero creo que están los subtítulos de Youtube jajajs)




La otra película que les traigo para recomendarles es Tom á la Ferme, es una película canadiense, independiente, dirigida y protagonizada por Xavier Dolan, un actor/director que es bastante conocido por la comunidad LGBT, ya que sus películas generalmente toman temas relacionados con la
homosexualidad. En este caso, la película nos cuenta la historia de Tom, que acaba de perder a su novio, Paul, y debe viajar al pueblo natal de él para asistir a su funeral. El problema es que su novio siempre le mintió a su madre sobre su sexualidad - se inventó polola y todo - así que el tendrá que fingir que es solamente uno de sus amigos, mientras convive con la intensa y extraña presencia del hermano de Paul, Francis, quien, a diferencia de su madre sí conocía la verdadera historia entre ellos.
Como les decía al principio, la peli es un thriller que te deja los pelos de punta. Desde el comienzo se siente la tensión entre los protagonistas y la enfermiza relación que se comienza a gestar entre Tom y Francis, y como Tom deberá salir de la misma.
A diferencia de la primera película, que era todo flores y corazones, esta película nos demuestra el "otro lado", si se le podría decir, de las relaciones. Tom deberá enfrentarse no solo a fingir que todo lo que tuvo junto a su novio fue nada más que una amistad, así como también conocerá mucho más de él dentro de su ambiente familiar y se dará cuenta de quién realmente fue en vida. Además se convertirá en un nuevo pilar dentro de la familia de Paul, pero de una manera enfermiza y casi obsesiva, sobre todo con Francis, conocido por todo el pueblo como un chico violento y temperamental.
Las actuaciones son geniales y la historia sabe atraparte desde el primer momento. La película no la conocía de nada, me apareció como una recomendación en Youtube, así que la vi y les aseguró que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
El final es genial y la recomiendo totalmente. Tanto la dirección como la actuación de Dolan son una maravilla, voy a seguir viendo más películas que el haya dirigido o actuado porque realmente es una joya en el cine internacional. 
Bueno, eso ha sido todo. La verdad es que no soy mucho de ver películas, pero estas las vi y me encantaron tanto que sentí que tenía que compartirlo con todos y todas ustedes ❤. Cuéntenme si han visto las películas, o si tienen alguna recomendación que hacerme. Realmente estaría encantada de leerlos y darle una oportunidad a lo que me digan jajajsjjs. Para la próxima entrada ya volvemos a los libros, así que no se preocupen XD. 
Muchos abrazos y corazones para todos y todas ❤❤❤
                                                                                                                       Val.

8 comentarios :

  1. ¡Holaa!

    Yo soy más de películas de ciencia ficción (sobretodo las de Marvel jajaja) así que no conocía estas dos películas. Puede que las vea después de leer tu opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también soy una chica Marvel y cuando vi estas películas quede totalmente impactada, me gustaron muchísimo, así que espero que puedas verlas <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Vale! OMG, me encantan las recomendaciones, aunque desde ya presiento que me quedaré con la comedia y no con el thriller porque soy demasiado miedosa cnjkdsnkjnjk todo me deja muy impactada, así que por lo mismo evito las películas o series de terror o muy sangrientas. :c
    Y ahora tras leer tu opinión de la película de comedia confirmo lo que decía cnjkdsnj me dieron muchas ganas de verla. Aunque no soy una cinéfila y no veo demasiadas películas, sí me gustan un montón las que me hacen reír y siempre estoy buscando de este género, así que me llama un montón la que mencionas. Además eso de que se sienta tan real me parece genial. *-*
    Y con respecto a la peli de thriller que mencionas, debo admitir que me llama mucho la atención y suena muy interesante sobretodo porque me encantan las películas con temática LGBT, pero tal como dije, no creo que la vea porque las pelis de ese estilo me dejan muy afectada de una u otra manera y no lo pasaría bien, soy como bien delicada con esas cosas cnjksdnjk desde que vi Rec 2 que estoy así, es terrible.
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Siempre me viene bien conocer nuevas películas ya que me encantan aunque no las vea muy seguido. Espero que tengas un muy buen día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!!! Obvious Child es realmente genial, te va a hacer reír un montón y sobresale un poco dentro de la típica comedia romántica, de esas comerciales que salen siempre en la tele. Con respecto al thriller, de verdad te lo recomiendo porque a pesar de que es un poco de miedo y todo, no lo es tanto, porque siempre se centra más en la relación de los personajes que otra cosa. Espero que las veas y que te gusten tanto como a mi ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Vale.. soy nueva por aquí. Me gusto mucho tu blog. :)
    Obvius child la tengo anotada hace un tiempo en mi lista de pelis para ver. :) La otra no la conocía!

    gracias por las recomendaciones

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad a las películas, son realmente geniales y vale la pena verlas <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. hola! que buenas peliculas! ya anotamos y me llevo otras entradas de libros, abrazotesbuhos, valentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte, me alegro que te hayan gustado todas las recomendaciones ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...